Horario  |  L–V: 9,00 h – 20,00 h  |  S: 9,00 h – 13,00 h

Home 9 Estética Dental 9 Blanqueamiento dental en Pamplona

La estética dental está ganando un importante protagonismo en los últimos años. El crecimiento de tratamientos como el blanqueamiento dental en Pamplona o en cualquiera de nuestras clínicas de BOCAS SANAS (Tudela y Tarazona) así lo acredita.

Una de las cuestiones que explican esta nueva tendencia es el cambio que ha sufrido la imagen del dentista, antaño una profesión casi denostada en la sociedad, pero que cada vez está más reconocida. Los grandes avances en el campo de la tecnología, que permiten una mayor comodidad y bienestar del paciente, han eliminado, por lo general, esa sensación de ansiedad que provocaba la visita a cualquier clínica dental.

Gracias a la estética dental, una especialidad dentro de la odontología, puedes conseguir que tu sonrisa sea la que siempre has deseado. A continuación vamos a explicar todo lo relacionado con este servicio tan de moda por nuestros pacientes.

El blanqueamiento dental en Pamplona es un tratamiento de odontología sencillo y conservador que se realiza con el objetivo de mejorar el aspecto de los dientes y que recuperen el color original, obteniendo resultados de forma instantánea. Gracias a él, nuestra sonrisa lucirá limpia, saludable y brillante, lo que redundará también en mejorar nuestra propia autoestima. 

¿Qué provoca el cambio de color en los dientes?

El cambio del color en el esmalte de los dientes puede venir producido por numerosas cuestiones. La principal tiene que ver con una deficiente higiene bucal, que provoca la concentración de bacterias formando una capa amarillenta llamada sarro. Esta capa pegajosa fomenta además la aparición de más sarro y, si es duradera en el tiempo, altera de forma notoria el color de los dientes.

Otras de las causas del cambio de color es el tabaco, que oscurece los dientes. También el consumo de drogas daña nuestra salud bucodental, así como ciertos medicamentos como las tetraciclinas, que aceleran la alteración del color. Traumatismos o determinados productos como el café o el té también afectan negativamente.

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental en Pamplona?

Antes de comenzar con el blanqueamiento dental en Pamplona debemos haber realizado previamente una limpieza profesional para eliminar por completo el sarro y las manchas que pudiera haber.

A partir de ahí, el tratamiento consiste en aplicar un producto blanqueador junto con el uso de luz láser o led, lo que provoca la oxidación de los pigmentos adheridos al esmalte y potencia el brillo. El resultado final del blanqueamiento dental en Pamplona dependerá de cada paciente, de factores genéticos o de su propio estilo de vida.

Este tratamiento no es de por vida, es decir, a partir de realizar el blanqueamiento dental en Pamplona, dependerá de cada uno que permita que se alargue en el tiempo. Por ello, es necesario una perfecta higiene bucal continua, un control de todos los alimentos que ingerimos o de evitar el tabaco.

A pesar de que existen otras fórmulas más caseras para lograr tener unos dientes blancos (en realidad el color real de los dientes no es blanco, sino que son de tono marfil), el blanqueamiento dental realizado por profesionales es la mejor de las opciones, por su comodidad y resultados visibles de manera instantánea.

En BOCAS SANAS contamos con un servicio de blanqueamiento dental en Pamplona, Tudela y Tarazona, realizado por odontólogos cualificados y con la última tecnología para que luzcas una sonrisa radiante. Más información sobre el diseño de la sonrisa, puedes encontrarla en la siguiente entrada de blog: Diseño de la sonrisa.

Para cualquier cuestión relacionada con este servicio o con cualquier tratamiento odontológico puedes contactar sin compromiso con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea posible. IR A CONTACTO.