La colocación de implantes dentales es una técnica que requiere de experiencia y destreza por parte del odontólogo. Por suerte, actualmente existen avances tecnológicos que permiten mejorar el tratamiento. En Bocas Sanas contamos con la posibilidad de realizar esta colocación de implantes dentales con cirugía guiada por ordenador, de manera que pasar este trance sea algo seguro y cómodo para el paciente.
Los implantes dentales vienen a sustituir la raíz del diente y sirve para soportar los nuevos dientes fijos. Estos dientes implantados tienen un aspecto natural, dan confort al paciente y están fabricados con materiales biocompatibles que permiten su unión al hueso, por lo que estamos hablando de un tratamiento seguro y fiable.
Una de las cuestiones que siempre preocupa a los pacientes a la hora de enfrentarse a un tratamiento de este tipo es el dolor que pueda producir. En este caso, la operación es indolora, ya que para la colocación de implantes dentales se utiliza anestesia local, aunque siempre existe la posibilidad de utilizar la sedación para pacientes a los que este tipo de procedimientos les provoque una fuerte ansiedad.
Se trata de la colocación de implantes en el hueso del maxilar superior o de la mandíbula realizando previamente una apertura en la encía. También puede ser posible realizar una extracción antes de colocarlos, algo que haría alargar la sesión unos pocos minutos.
Solución de Bocas Sanas: Colocación de implantes dentales con cirugía guiada por ordenador
La primera fase consiste en la planificación de la intervención de una forma precisa mediante la evaluación 3D de los maxilares, lo cuál redunda en una serie de ventajas. Para ello realizamos un escáner que nos da una información valiosa para elaborar una reconstrucción tridimensional.
Con el análisis de esta imagen ubicamos el lugar exacto donde debe ir el implante y podemos precisar el ángulo en que se colocará, pues la intervención se realiza de forma virtual y previa, lo que nos permite evaluar las alternativas posibles.
Basándonos en estas determinaciones solicitaremos una férula quirúrgica que se ajuste perfectamente a la encía y que sirva de guía para colocar el implante en posición, ángulo y lugar indicados. Gracias a esta técnica se consigue limitar la incisión al mínimo y previene de hacer una perforación a una profundidad mayor de la necesaria, lo que podría provocar una lesión de las estructuras anatómicas de la zona.
Tras la operación, el paciente deberá esperar unas semanas para que se produzca la unión de la mandíbula a la superficie del implante dental. Esto ayuda a proporcionar una base sólida para el nuevo diente artificial.
Ventajas de esta técnica para la colocación de implantes dentales
Gracias a la planificación y a la orientación precisa que brinda la férula quirúrgica podrás tener las siguientes condiciones en la intervención, superiores a las de la técnica tradicional.
Ubicación exacta
El análisis previo permite precisar el lugar exacto donde el hueso maxilar tiene la densidad adecuada para soportar el implante, lo que evita recurrir a técnicas complejas como los injertos óseos.
Incisión mínima
En la técnica tradicional se descubre el hueso mediante una incisión amplia que luego debe ser suturada. Con esta técnica no es necesario y, por ello, la intervención es menos invasiva.
Postoperatorio breve
Al haber únicamente una mínima incisión, la inflamación y el dolor tras la colocación de implantes dentales son escasos. Por ello el paciente podrá reincorporarse a sus actividades en un período breve de tiempo.
Prótesis de carga inmediata
Una acertada planificación permite tener preparada una prótesis de carga inmediata que se coloca en el mismo acto quirúrgico y que actúa de corona provisional.
Poco tiempo de intervención
El odontólogo no necesita tomar decisiones durante la intervención, ya que toda la información ha sido obtenida previamente y el tiempo que dura se reduce en un 70 %.
Para más información sobre la colocación de implantes dentales con cirugía guiada por ordenador aquí.
Para cualquier consulta, duda o conocer más sobre el resto de tratamientos que llevamos a cabo en Bocas Sanas, puedes consultarnos sin compromiso aquí.