La colocación de un implante dental requiere experiencia y destreza por parte del odontólogo. Existen avances recientes que han permitido mejorar el tratamiento, como el implante dental guiado por ordenador, de manera que puedes pasar por este procedimiento de una forma segura y sencilla.
Implante dental guiado por ordenador
Mediante una evaluación 3D de los maxilares podemos planificar la intervención de una forma más precisa. Esto nos reporta una serie de ventajas como verás a continuación.
Evaluación y planificación previas
Lo primero que realizamos es un escáner, y con esta información se alimenta un programa para elaborar una reconstrucción tridimensional. Con el análisis de esta imagen ubicamos el lugar exacto donde debe ir el implante. Además de esta información, podemos precisar el ángulo en que se te colocará, pues la intervención se realiza de forma virtual y previa, lo que nos permite evaluar las alternativas posibles.
Intervención
Basándonos en estas determinaciones solicitaremos una férula quirúrgica que se ajuste perfectamente en tu encía y que sirva de guía para colocar el implante en posición, ángulo y lugar indicados. Con esta técnica limitamos la incisión al mínimo y prevenimos hacerte una perforación a una profundidad mayor de la necesaria, lo que podría provocar una lesión de las estructuras anatómicas de la zona.
Ventajas de esta técnica
Gracias a la planificación y a la orientación precisa que brinda la férula quirúrgica podrás tener las siguientes condiciones en la intervención, superiores a las de la técnica tradicional.
Ubicación
El análisis previo nos permite precisar el lugar exacto donde el hueso maxilar tiene la densidad adecuada para soportar el implante. Esto nos evita recurrir a técnicas complejas, como los injertos óseos.
Incisión
En la técnica tradicional se descubre el hueso mediante una incisión amplia que luego debe ser suturada. Con esta técnica no hay que hacértela y, por ello, la intervención es menos invasiva.
Postoperatorio
Al no haber incisión, la inflamación y el dolor son mínimos. Por ello podrás incorporarte a tus actividades en un tiempo breve.
Prótesis de carga inmediata
Una acertada planificación nos permite tener preparada una prótesis de carga inmediata. Es una corona provisional que se coloca en el mismo acto quirúrgico.
Tiempo
El implantólogo no necesita tomar decisiones durante la intervención, ya que toda la información ha sido obtenida previamente y el tiempo que dura se reduce en un 70 %.
Como ves, colocarte un implante dental es una intervención que ha evolucionado notablemente. Los implantólogos formados en una técnica tan precisa y vanguardista como es la del implante dental guiado por ordenador pueden brindarte el mejor tratamiento posible.
Y esta no ha sido la única técnica que se ha valido de los últimos avances tecnológicos. Ahora, por ejemplo, también puedes diseñar tu sonrisa de forma digital.