Horario  |  L–V: 9,00 h – 20,00 h  |  S: 9,00 h – 13,00 h

Home 9 Estética Dental 9 6 Tratamientos dentales para hacer con dentista en Pamplona

En el ámbito de la odontología, el dentista en Pamplona puede realizar muchos tipos de tratamientos para garantizar a sus pacientes una salud dental óptima. En ocasiones se trata de intervenciones quirúrgicas, pero en otras ni siquiera es necesaria la anestesia.

Si bien una correcta higiene bucal es fundamental para una buena salud dental, la mayor parte de las personas tienen que hacer frente a algunos problemas bucodentales a lo largo de su vida. 

A menudo, los pacientes se someten a tratamientos dentales, que ayudan a resolver los problemas y a restaurar el aspecto y la función de los dientes. De este modo, se evita que el paciente sufra dolores innecesarios.

Tipos más comunes de tratamiento con dentista en Pamplona

Estos son algunos de los procedimientos dentales más comúnmente realizados por los dentistas:

1. Bonding

La adhesión o bonding es uno de esos tratamientos que la mayoría de los pacientes recibirán en algún momento. 

Se utiliza para restaurar dientes descoloridos, fracturados, cariados o astillados. La adhesión también se puede emplear para cerrar espacios entre los dientes. 

Además, la adhesión es un procedimiento no invasivo que no requiere el uso de anestesia. Todo el proceso dura menos de una hora por diente.

2. Brackets

Los aparatos de ortodoncia son prótesis que se usan para tratar los problemas de alineación y mordida, como la sobremordida y la prognatismo. Estos aparatos enderezan los dientes ejerciendo una presión continua sobre ellos. 

Del mismo modo, los aparatos metálicos son los más asequibles, pero los transparentes son menos visibles en la boca.

3. Implantes

Los implantes son la mejor forma de sustituir un diente perdido. Estos dispositivos sustituyen la parte visible del diente, así como las raíces. 

Durante la colocación de estos dispositivos, el dentista inserta quirúrgicamente una varilla o tornillo de metal en el hueso maxilar del paciente. Se le dan varios meses para que se fusione con el tejido óseo de soporte, y se le coloca una corona.  

4. Coronas

También llamadas fundas, las coronas dentales se utilizan para proteger dientes rotos, cariados, agrietados o dañados. Una corona cubre toda la parte del diente que está por encima de la línea de las encías y restaura el aspecto y la función del diente dañado.

5. Extracciones

Cuando un diente está muy dañado, la extracción puede ser la única opción. Este suele ser el caso cuando un diente no puede salvarse con procedimientos como una endodoncia o con un dispositivo protector como una corona. 

Generalmente, el diente extraído se sustituye después por un implante u otra prótesis.

6. Endodoncia

Las endodoncias tienen la mala reputación de ser un procedimiento dental al que hay que tener miedo, pero no es así. Una endodoncia se utiliza para tratar la caries dental cuando llega a la cámara pulpar del diente. 

Normalmente, se administra un anestésico antes de realizar el procedimiento.

El dentista comienza por perforar un agujero en el diente, a continuación, la materia pulpar, los nervios, y cualquier materia cariada se eliminan de la utilización de una serie de archivos. 

Tratamientos de odontología estética

Los tratamientos de odontología estética, un área especial de la odontología que combina ciencia y arte, se centran en mejorar el aspecto de los dientes y la sonrisa, así como la salud bucal. 

Con el avance de la tecnología, las clínicas dentales modernas ofrecen servicios de odontología estética que atraen a muchas personas que desean sentirse mejor con su aspecto.

Intervenciones odontológicas estéticas 

Estos son algunos de los tratamientos de odontología cosmética más solicitados que le ayudarán a mejorar su sonrisa.

1. Blanqueamiento dental

La eliminación de las manchas puede hacer que sus dientes parezcan más limpios, fuertes y sanos. Con una rutina regular de cuidado bucal en casa, los resultados del blanqueamiento dental profesional en Bocas Sanas pueden ser duraderos.

2. Carillas de porcelana

Cuando el blanqueamiento dental no es una solución viable debido a las manchas dentales intrínsecas persistentes y otros problemas funcionales, las carillas de porcelana pueden ser la mejor opción para cambiar la sonrisa. 

Este popular tratamiento dental cosmético consiste en colocar una carilla de porcelana sobre un diente para corregir el esmalte desgastado, las astillas o grietas, la alineación desigual, el espaciado o la decoloración.

3. Adhesión dental

La adhesión dental es un tratamiento dental estético más asequible que las carillas dentales. La adhesión dental utiliza una luz ultravioleta o láser para unir una resina plástica compuesta del color del diente a un diente, produciendo resultados instantáneos. 

Igual que la odontología de carillas, esta mejora estética dental también aborda problemas dentales, como dientes descoloridos, astillados o agrietados, o espacios entre los dientes. Además, la adhesión dental también ayuda a reparar un diente cariado aplicando resina a la cavidad.

A diferencia de las carillas a medida, la adhesión dental solo requiere una única visita al dentista. Aunque la adhesión dental es uno de los tratamientos dentales estéticos más sencillos y menos costosos, necesita sustituciones más frecuentes que las carillas.

4. Aparatos Invisalign

Invisalign usa un software de imágenes en 3D para proporcionar a los pacientes varios juegos de alineadores transparentes personalizados. Cada juego de alineadores transparentes debe llevarse durante una o dos semanas antes de cambiar al siguiente juego hasta conseguir el aspecto deseado.

A diferencia de los aparatos metálicos tradicionales, los pacientes pueden quitarse los alineadores transparentes siempre que quieran comer, beber o cepillarse los dientes. Para obtener los mejores resultados, se debe llevar el Invisalign al menos 22 horas al día.

5. Implantes dentales

Cuando se trata de sustituir dientes perdidos, los implantes dentales son más beneficiosos (en términos de funcionalidad y apariencia) que otras soluciones convencionales de sustitución de dientes. Pueden utilizarse como base para la placa dental.

6. Empastes de composite

Los empastes de composite están hechos de resina compuesta, un material que puede igualarse al color de los dientes naturales. Esto permite que el empaste se funda con sus dientes naturales. 

El proceso implica la eliminación del tejido cariado y la remodelación de la estructura dental restante. El dentista cosmético hábilmente capa de la resina compuesta para llenar toda la cavidad.

Por último, el profesional dental dará forma y pulirá la última capa para que se funda con el diente. Con los cuidados adecuados, los empastes de composite duran entre 5 y 7 años.