Horario  |  L–V: 9,00 h – 20,00 h  |  S: 9,00 h – 13,00 h

Home 9 Tratamientos dentales 9 Prótesis Dentales

En Bocas Sanas somos especialistas en prótesis dentales. Las prótesis se encargan de restaurar la anatomía y la masticación de una o varias piezas dentarias. Se pueden confeccionar sobre dientes, implantes o encía.

Los profesionales de Bocas Sanas realizarán un exhaustivo estudio para determinar cuáles son las posibles opciones que nos ayuden a conseguir un resultado natural y de éxito.

Tipos de Prótesis Dentales

Prótesis dentales fijas

Una prótesis fija es un dispositivo hecho a medida y colocado en la boca de un paciente para reemplazar sus dientes naturales. Por lo tanto, las restauraciones fijas pueden reemplazar un solo diente o varios dientes. La característica principal de una prótesis fija es que el paciente no puede retirarla. Es decir, desde el momento de la inserción, queda permanentemente adherido a la boca y solo puede ser retirado por un dentista.

En función de las necesidades de cada paciente se usará un tipo de prótesis que se clasifican según su forma o sistema de sujeción:

  • Coronas, puentes dentales y dentaduras completas.
  • Prótesis fijas sobre dientes o implantes.

Prótesis dentales removibles

Se denomina de esta forma al tipo de prótesis dentales que el paciente puede sacar de su boca sin la ayuda de un dentista.

Fundamentalmente hay tres tipos:

  1. Esqueléticas: Indicadas para pacientes que conservan la mayor parte de sus piezas dentales y por tanto tiene puntos de apoyo para sujetar este tipo de estructura.
  2. Acrílicas: Este sistema se usa para dentaduras postizas completas o cuando el paciente conserva muy pocas piezas. Una ventaja que tiene el acrílico frente al esquelético es que si en un momento dado nos quedan 3 piezas y al cabo de un año se pierde otra pieza más, podemos añadir otro diente al mismo aparato. Aunque como desventaja podemos decir que es algo más voluminosa.
  3. Flexibles: Las prótesis flexibles tiene prácticamente las mismas características que las acrílicas pero su material más flexible hace que resulten más cómodas.

Las prótesis dentales son  elaboradas exclusivamente para cada paciente, por eso es tan importante realizar bien todo el trabajo de recogida de información. En Bocas Sanas contamos con nuestro propio laboratorio dental, lo cual nos permite diseñar y colocar cada prótesis dental tras un concienzudo estudio estético y funcional de la dentadura del paciente.