HORARIO: L-V: de 9h a 20h / S: de 9h a 13h

El cuidado de nuestra estética dental siempre ha sido una preocupación recurrente. Todos soñamos con tener una sonrisa radiante, donde todos los elementos se conjuguen para un resultado armónico y perfecto. Sin embargo, esta realidad en ocasiones choca con los recursos y el tiempo que le hemos dedicado a mejorar nuestra salud bucal.

Entre los muchos factores encontramos principalmente las molestias que solían ocasionar las intervenciones que se llevaban a cabo en cualquier centro odontológico, cuya duración podía alargarse durante horas. A esto se le suma el elevado precio que estas intervenciones de estética dental suelen suponer para los bolsillos.

Por suerte, la tecnología en el sector de la odontología ha evolucionado a un ritmo elevado, por lo que actualmente existen avanzadas técnicas y materiales que eliminan la necesidad de hacer fastidiosas intervenciones en nuestra boca, siendo mucho más sencillo mejorar nuestra estética dental.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es una especialidad dentro de la odontología que no busca simplemente lograr una mejora en el estado de los dientes y las encías, sino que busca que estos elementos se integren con el resto de rasgos faciales ofreciendo un resultado atractivo. Por supuesto, la estética dental está muy ligada a la salud, ya que para llegar a obtener la sonrisa deseada es necesario tener una boca saludable.

Algunos de los problemas que afectan a la apariencia de nuestra boca son:

  • Separación entre las piezas dentales
  • Dientes dañados y fracturados.
  • Asimetría dental.
  • Asimetría de la mandíbula o maxilar.
  • Caries.
  • Problemas de las encías
  • Enfermedades periodontales.
  • Problemas que afectan al hueso maxilofacial.

La solución de Bocas Sanas para mejorar tu estética dental

El diseño de la sonrisa perfecta utilizando medios digitales es un procedimiento que puede cambiar notablemente tu imagen. Con avanzadas técnicas y la utilización de novedosos materiales, en Bocas Sanas puedes conseguir la boca que siempre habías soñado, consiguiendo que tus dientes tengan un tamaño y aspecto regular.

La digitalización dentro de la odontología no solo ha implicado mejoras en el diseño de la sonrisa. Además, ahora existen técnicas de impresión dental digital o el scanner dental 3D.

Diseño de la sonrisa de forma digital

En nuestra clínica estudiamos la estética dental mediante previsualizaciones que realizamos gracias al diseño digital. Con esta tecnología, podemos conocer el resultado final de nuestra dentadura antes de realizar el procedimiento. Como paso previo, utilizamos carillas modeladas en cera que se fabrican sobre impresiones tomadas en alginato o silicona como forma tradicional de hacerlo. También se pueden tomar impresiones con escáneres intra orales.

Podrás ser parte activa del diseño de tu nuevo aspecto mediante una relación dinámica con el odontólogo y el técnico del laboratorio. El análisis de las facciones y sus proporciones nos permite además lograr la armonía con el resto de la cara, haciendo que tu sonrisa sea única y personalizada.

Carillas de porcelánicas o de cerámica

En cuanto a los materiales que utilizamos, contamos con carillas de porcelánicas o de cerámica que se colocan sobre la cara externa de los dientes y se cementan de manera firme, por lo que no hace falta tallarlos para colocarlas. Esto hace que el tratamiento sea indoloro y bien tolerado.

Estas carillas permiten igualar el color, ocultar fracturas, manchas, dientes mal posicionados o con desgaste, y resolver los diastemas o separaciones entre los dientes. Es una opción muy interesante para estos casos por tratarse de piezas extremadamente resistentes y duraderas.

Algunos tratamientos muy útiles y comunes para realzar tu apariencia bucal son:

  • Blanqueamiento dental: Aclarar el color de los dientes, eliminando las manchas de las piezas dentales producidas por distintas causas.
  • Limpieza profunda y profesional de la boca
  • Colocación de implantes: Somos pioneros en la técnica de implantes con cirugía guiada a través de ordenador, que garantiza un trabajo preciso y seguro
  • Contorneado estético: Técnica no invasiva ideal para corregir pequeñas malformaciones o diferencias de tamaño entre dientes.
  • Tratamientos restauradores: Diferentes técnicas para restituir la sonrisa.

En definitiva, el diseño de la sonrisa y la mejora de la estética dental es una posibilidad a tu alcance. En todo caso, es importante que acudas siempre a profesionales altamente capacitados y que utilicen tecnología de última generación para tener un resultado óptimo.

En Bocas Sanas contamos con los medios más vanguardistas para que no te lo pienses más. Consúltanos sin compromiso y empieza a lucir tu sonrisa.